Carrito
Consejos para ganarle al miedo a comer de más en las fiestas

Consejos para ganarle al miedo a comer de más en las fiestas

Empieza diciembre y seguramente más de una vez  pensaste: ”vienen las fiestas,¿cómo voy a hacer?”  “¿cómo hago si quiero comer algo distinto?”  “yo no puedo, porque siempre está todo lo que me gusta”.

No te preocupes,  tener estos pensamientos es absolutamente normal y te voy a ayudar a enfrentarlo de la mejor manera posible. 

Primero lo primero

No tiene sentido que:

  • Te restrinjas
  • Te prohibas
  • No vayas o “limites” tu vida eventual

Pensalo conmigo, si estás trabajando en algún objetivo, por ejemplo, perder grasa o aumentar la masa muscular, el tiempo que verdaderamente cuenta es aquel que le dediques la mayor parte.

Sí de 28 comidas a la semana  en 20 hiciste cambios, mejoraste la calidad, trabajaste en las porciones, y en las otras 8 o 6 o 4 (las que sean) siguen siendo igual que siempre, igualmente habrá un resultado inevitable , vas a estar más cerca de donde querés estar, y lo mejor de todo es que no dejas de disfrutar nada.

Imaginate si lo multiplicamos por los 365 días del año … las fiestas pasan a ser una anécdota.

Por eso, no te preocupes, preocupate por hacer lo mejor posible la mayor parte del tiempo, que es lo que verdaderamente cuenta. Luego nos ocuparemos del resto.

Siguiente paso …

Ahora sí, vamos por lo que podemos hacer en ese momento para ayudarte en el siguiente paso.

El foco de este tipo de eventos es el encuentro con el otro, por tanto desde este lugar te digo que la importancia debe ser esa, y en segundo lugar comida, no al revés.  

Puede resultar difícil llevarlo a la práctica, pero si lo pensás de está forma vas a ver qué es más sencillo. Te dejo estos tips para empezar a trabajarlo:

  1. PRIORIZÁ la comida anterior al evento: ¿qué significa esto? que por ejemplo si el evento es una cena (por ejemplo Noche Buena o vísperas de Año Nuevo), ¡hayas realizado una merienda hecha y derecha! Saltear comidas nunca será una buena idea. El hambre no te ayudará a tomar buenas decisiones. Y justamente, lo que queremos, es tomar decisiones inteligentes.
  2. PONE UN FILTRO: o también como yo llamo, asignar prioridades. ¿La comida distinta que elijo hoy, realmente tiene sentido para mí? ¿le asginé el valor que amerita? o ¿prefiero hoy comer lo de siempre y dejar esta comida para el sábado a la noche? No hay reglas, solo te propongo que lo conscientices.
  3. AMIGATE DEL GRIS: si en una semana tuviste muchos eventos, o no pudiste tomar buenas decisiones según tu criterio, que esto no sea una excusa para dejar todo atrás. Aprendamos de esto e innovemos para que lo que pasó, lo podamos revertir la próxima vez. Hoy es un nuevo día y una nueva oportunidad para empezar a hacer las cosas mejor. Acordate el que triunfa no es el que nunca se cae sino el que cada vez que cae aprende de sus errores y se hace más fuerte y más sabio.
  4. BALANCE: así como una ensalada cada tanto no te va a hacer “adelgazar”, un evento cada tanto no va a hacer que “engordes” o acumules grasa, como siempre te digo y repetimos: la clave es la frecuencia y la moderación. La solución no es prohibirnos, sino aprender a transitar los días comiendo de todo, para que nuestro cuerpo reciba todo lo que necesita, y no sólo a nivel fisiológico sino mental y emocional. Solo necesitás aprender a medir tus porciones, aprender a seleccionar correctamente los alimentos y las cantidades! Cuando aprendemos a flexibilizar, entendemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir, la tensión merma, la desesperación se reduce, se naturaliza la decisión, podés anticiparte, planificar tu elección y DISFRUTAR con moderación.

¿Te gustaría aprender una receta para las fiestas creativa y saludable? 

Entonces, este recetón es para vos, PAN DULCE EXTRA HÚMEDO VERSIÓN CHOCOLATE

Portada Blog Post somosfit (6)-1

Tiempo de elaboración: 2 h.

INGREDIENTES. 

Para un pan dulce de 400 g:

  • 130 g de puré de manzana
  • 85 g de chips de chocolate amargo
  • 250 g de harina integral
  • Vigorización: 15 g de levadura fresca (o 3 g seca) + 25 ml de agua tibia + 1 cucharada sopera de azúcar + 1 cucharada sopera de harina
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido apto cocción (ó 3 sobres)
  • Cascaritas de naranja y limón
  • 15 g de chocolate amargo derretido para decorar

 

PROCEDIMIENTO

  1. Puré de manzana: cortar 400 g manzana roja en cubos y colocar en una olla, agregar agua hasta cubrirla, cocinar a fuego bajo por 1 hora. 
  2. Luego mixear y reservar. Para la receta sólo usar 130 g de puré.
  3. Vigorización: mezclar los ingredientes y colocar en un vaso arriba del horno prendido.
  4. Masa: hacer una corona con la harina, colocar en el centro el puré, el edulcorante, la levadura vigorizada y las cascaritas. 
  5. Amasar durante 20 minutos. 
  6. Colocar en un bol y dejar descansar tapado arriba del horno prendido ya a 180 grados.
  7. Transcurrido el tiempo, desgasificar. 
  8. Estirar con los dedos en forma de rectángulo y agregar los chips de chocolate. 
  9. Cerrar la masa con los bordes siempre hacia el centro como un paquete. 
  10. Dar vuelta y bollar con ambas manos tratando que el chocolate quede en el centro. 
  11. Colocar en un molde de pan dulce de 400 g aceitado. 
  12. Dejar leudar arriba del horno tapado por 45 a 60 minutos. 
  13. Pintar con huevo (opcional) y enviar al horno a 180 grados por 35 minutos.
  14. Decorar: derretir el chocolate a baño maría y colocar por encima del pan dulce.

 

¿Sabías que esta idea es sacada de los recetarios de SomosFit? SomosFit es más que un recetario adaptado a tus requerimientos objetivos. También te apoyamos y motivamos a comer saludable y accesible. 

 

¿Querés más ideas? 

Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos, contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.

 

 

 

Suscribirte

Por favor, llene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro blog.