Carrito
3 cosas que necesitás saber sí querés cambiar tus hábitos

3 cosas que necesitás saber sí querés cambiar tus hábitos

¿Estás buscando cambiar tus hábitos?, comer más sano y saludable, empezar a entrenar, elegir mejor, y todo junto y ya. Te entiendo, pero por ahí no va la mano, te explico el por qué.

1) De un paso a la vez

No es posible abarcar todos los cambios a la vez, y todo junto, nuestro cerebro “no lo resiste”, y será muy difícil lograrlo.

Te propongo focalizarnos en una parte. Cómo siempre te digo sólo necesitamos ser un 1 % mejor por día para lograr nuestros objetivos, no necesitás hacer el 100 % el día 1.

Te aseguro que eso sólo va a desanimarte, frustrarse y no lo podrás mantener en el tiempo. Ahora, si te focalizás en hacer un 1 % mejor las cosas que ayer, hará tus objetivos inevitables y lograrás construir ese objetivo.

Con estos pasos, te ayudo a empezar …

PRIORICEMOS

Elijamos un aspecto a cambiar (se que cuesta, pero vos podés), sólo uno. Podés elegir comer más sano, aprender a medir porciones o entrenar todos los días. Elegí hora y lugar de ejecución, porque nuestro cerebro asocia eso con un patrón de conducta diario, y cuando se aproxime esa hora, momento o lugar, tu cerebro actuará siempre de la misma forma si sos constante. Por ejemplo, todos los días a las 16 hs hacer 20 sentadillas o todos los lunes a las 8 am salir a caminar. Siempre, proponiendo objetivos racionales y alcanzables, sino sólo será un deseo que nunca se convertirá en acciones.

RECONOZCAMOS LAS EXCUSAS

Siempre las habrá, habrán impedimentos, resistencia, porque el cambio consume ENERGÍA, y no queremos consumir energía, nuestro cerebro/mente no quiere salir de la zona de la confort, siempre “pondrá” excusas para esa nueva acción que queremos hacer. Es normal, pensá cuando aprendiste a manejar, ¿cuántas veces dijiste esto no es para mí? O … ¡esto no me sale! ¡no puedo! … Y ajam, dejame decirte que el “no puedo” es sólo un escudo que ponemos para justamente no hacernos responsable de eso, y no CAMBIAR. Es básicamente seguir en la zona de confort, pero si querés, podés cambiar tu pensamiento y decir “SÍ PUEDO”, y seguir intentando hacer un 1 % mejor las cosas que ayer. Con esto, te cuento el último punto …

DISCIPLINA Y CONSTANCIA

No sólo es motivación, la motivación depende de tus emociones, y como te dije, cuando queremos cambiar hábitos, nos consume energía y siempre vamos a poner excusas para cambiar aquello que queremos cambiar. En cambio, con disciplina y constancia podemos crear la motivación desde más “adentro” sin depender de lo que “sentimos”. No todo será color de rosa, no todo será perfecto en ese proceso, por eso es importante estar convencidos y con convicción de que eso es lo que queremos. Y cuando nuestro cerebro se da cuenta de que ya está perdiendo el tiempo insistiendo en poner excusas, convierte en un patrón de conducta lo que queríamos en un principio, crear ese hábito.

 

2) Tus pensamientos pueden sabotearte..

Si tu autoestima es “negativo”, se debe a que tu autopercepción es NEGATIVA. Y para cambiarlo, hay que cambiar tu comportamiento, cumplir con lo que dijimos que haríamos y dejar de hacer lo que dirías que ya no harías. Si seguimos prometiéndonos cambios imposibles, irracionales e inalcanzables, tu cerebro va a recriminarte por eso que te “prometiste” que ibas a lograr, y no lo lograste.

Pero acá viene el truco, si empezaste por sólo un hábito como te conté al principio, y sólo te limitaste a ser un 1 % mejor cada día, multiplicando de manera exponencial tus resultados, entonces tu mente ya no va a recriminarte, ya no va a poder bajar tu autoestima porque “no pudiste”, “no lo hiciste”. De esta forma, sos capaz de construir un estima más positivo sobre vos mismo. Pero es clave que sea un hábito, y que lo hagas todos los días.

Ahora, la felicidad plena no existe, no podemos vivir alegres en un mundo de arcoíris, también van existir momentos donde vas a tener que aprender a transitar el duelo, el dolor, la tristeza, y es normal, así es la vida. Seguro en el proceso de construcción de ese hábito, hay caídas, tropiezos, o errores … y eso es NORMAL, y esto tienen que ver con el equilibrio emocional.

La clave del equilibrio emocional es poder afrontar y ser resiliente frente a esas emociones que te incomodan. Está bien si un día o una semana no te va bien, pero no te desbordes, no reacciones, no te frustres, justamente acá es donde haces la diferencia. Acá es dónde, tu capacidad resiliente, hace que sigas y puedas construir ese hábito que tanto querías, y lograr ese objetivo que deseabas.

Hay que aprender a transitar las emociones positivas como las negativas, y seguir adelante. Siempre diciéndonos que podemos, alentándonos, y siguiendo adelante.

 

3) Voy con algo clásico … “quiero bajar 20 kg” o “10” o los que sean… y “NO PUEDO”

El “no puedo” no existe en nuestro diccionario, pero para poder lograrlo, necesitás construir ese hábito tal como te expliqué al principio, pero con HERRAMIENTAS.

¿Cuáles son las herramientas que necesitamos?

Un plan nutricional alcanzable, creado según tu hoy y no tu ideal, con un soporte diario, paso a paso, para que nunca bajes los brazos. Con alimentos saludables, con todos los colores y sabores, para también nutrir tu intestino, uno de los responsables en la producción de las “emociones” tal como te conté. Si sólo nos focalizamos en la mente, estamos extralimitando el impacto de una alimentación saludable.

Movimiento, el que sea, cómo sea, pero movernos. Si no sabes por dónde empezar, acordate, de uno por vez. Y disciplina, construir esa motivación desde adentro, desde nuestro interior, no sólo alcanza la motivación ligada a tus emociones, sino ir mucho más allá de un día “bueno”.

Somos mucho más que “sólo personas que comen”, sentimos, tenemos emociones y todo esto ya nos condiciona, y hace que TODO el proceso sea mucho más complejo.

Por eso, creamos desde SomosFit, el método integral online, donde buscamos abordar este mundo complejo, mediante un equipo interdisciplinario, desde todas sus aristas. Abordando los tres pilares fundamentales: nutrición, movimiento y disciplina.

¡Vos PODÉS! Y…

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

 

 

cambio de habitos

Suscribirte

Por favor, llene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro blog.